Get your free website at www.centrixpr.com

PEC-20-19 INTEGRIDAD DE LOS DATOS ANALÍTICOS

PEC-20-19 12/14/2019 de 8:00AM a 8:00AM

El propósito de un laboratorio de análisis químico es generar datos analíticos confiables asegurando que las muestras bajo estudio mantienen su integridad desde el muestreo hasta su análisis.

Para poder llevar a cabo su propósito y asegurar la calidad e integridad de los datos analíticos se debe diseñar un programa robusto de control / garantía de calidad. Este programa ha de incorporar aspectos regulatorios aplicables, y los estándares requeridos, mientras cumple con los requisitos acordados con el cliente. La integridad de los datos analíticos se sostiene de la correcta selección y el mantenimiento de los procesos de análisis y su control.

La evaluación continua de estos controles y las acciones para asegurarlos forman la base de la confiabilidad de los datos analíticos. El esfuerzo puesto en estos controles debe ser proporcional al riesgo de proveer datos no fiables. Por último, el monitoreo del desempeño del laboratorio analítico, como unidad de trabajo, es una herramienta que permite su manejo dentro del ámbito de control de sus capacidades. Es el gestor del laboratorio quien viene dictado el asegurar la función de análisis y proveer los remedios, de ser necesarios, para que se cumpla el propósito en base continua y sin detrimento de los recursos.

Créditos

Analitica 0.20
Mej. Profesional 0.20
Total0.40

Precio Colegiado
$ 85.00 hasta 12/25/2019