Get your free website at www.centrixpr.com
Eventos

PRIM-20-05 VIRTUAL EL RECICLAJE DE PLÀSTICO UTILIZANDO PROCESOS QUÍMICOS Y EL IMPACTO DE LAS CENIZAS DE CARBÓN EN EL AMBIENTE

PRIM-20-05 VIRTUAL 06/30/2020 de 8:00AM a 11:45PM

Dra. Karilys González

Las consecuencias de la contaminación ambiental y los desperdicios de plástico cada vez cobran más importancia en nuestra sociedad.

La necesidad urgente de reciclar para preservar nuestros recursos y conservar el medio ambiente es apremiante.

El reciclaje es una alternativa efectiva para disminuir los desperdicios de plástico. Cuando se trata de reciclaje de plástico, la forma en que se reciclan la mayoría de los plásticos es mecánicamente.  Aunque esta forma de reciclaje es una manera económica y simple de llevar a cabo, tiene muchas desventajas como lo son: generar productos de baja calidad, el material que se recicla solo se pude reciclar cierta cantidad de veces y la contaminación de residuos (aditivos, aceites, productos de limpieza o agentes colorantes), muchas veces están presenten en el material reciclado. Hoy en día los esfuerzos están dirigiéndose a impulsar el reciclaje químico como una alternativa para favorecer el reciclaje. El reciclaje químico consiste en degradar el material plástico a su materia original, de polímeros a monómeros.

Las ventajas que ofrece esta nueva alternativa de reciclaje es que se crean productos de mejor calidad y que el material se pueda reciclar infinitamente, proveyendo así cierta sustentabilidad. Además de los desperdicios sólidos, las cenizas generadas por el proceso de combustión son desperdicios que están afectando el medio ambiente. Han surgido diversas opiniones respecto a la utilización de este tipo de desperdicio y/o de como disponer del mismo.

 En este curso se estará presentando a los participantes la nueva tecnología de reciclaje de plástico a través de procesos químicos. Se mostrarán las ventajas que ofrece esta alternativa y como los químicos podemos contribuir en esta alternativa de reciclaje. Además, se presentará el impacto ambiental de los desperdicios plásticos y el efecto nocivo a la salud. Se incluirá una sección para conocer las implicaciones que tiene las cenizas de carbón como desperdicios de las centrales eléctricas.

 

Se presentarán los diferentes puntos de vista respecto a la utilización de este tipo de desperdicio y su impacto en Puerto Rico.

Créditos

Mej. Profesional 0.20
Analitica 0.10
Total0.30

Precio General
US$ 110.00